lunes, diciembre 15, 2008

El Mensajero Mochica

En esta era cibernética, en que ya es imposible enviar un simple telegrama, nos parece una locura encontrar en pleno centro de Trujillo a un Mensajero Real de la Cultura Mochica portador, seguramente, de alguna importante disposición del Señor de los Moche, hasta algún poblado más allá del horizonte.
Rescatado de las imágenes que aparecen en los huacos y de la iconografía cuidadosamente restaurada, aparece de pronto ante nuestros ojos causando alboroto entre los transeuntes de nuestra agitada urbe por obra y gracia de artistas egresados de la escuela de teatro. Ellos hacen despliegue de sus conocimientos de maquillaje, vestuario, edición sonora, y expresión corporal para hacernos cruzar por el túnel del tiempo y presentarnos esta fugaz estampa de nuestro glorioso pasado preinca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al respecto, es un gran medio de difusión en que hay que resaltar verdaderamente, la identidad regional y local a través del Mensajero Mochica, sobre todo hoy en día en la era de la información, comunicación y globalización, lo cuales van acompañadas de imágenes, en que se tiene el proverbio UNA IMAGEN ES POR MIL PALABRAS.
En este enfoque de diseño, herramienta o instrumento de compartir la información, dado a su objetividad, es el logro de un resultado en común, de obtener información relevante y confiable, lo cual ello nos conduce a establecer sinergias y responsabilidades, las cuales desde luego son aleatorias a las habilidades y destrezas de nuestra población.
Saludos cordiales,

----------------
Joel Llerena Alfaro

ETNIA dijo...

Por lo que he leído en un comentario anterior, la Municipalidad pone trabas para esta expresión de arte, empezando con una autorización y terminando en una ruma de papeles y favores...
Lo que debería hacer la municipalidad (entiendase 'el alcalde'), es brindar un amplio apoyo; generando alianzas culturales para promover arte y difundir nuestra cultura.
Como bien sabemos, la ciudad requiere mayor promoción para obetener una buena afluencia turística; lo cual es beneficioso para todos.
Seria lindo ver en la plaza mayor un día de poesía, la semana de expo pintura, otro de mimos y la lista continua.
Y para que no parezca un favor, la municipalidad puede colocar su logo auspiciador en cada una de las expresiones artisticas que se den en Trujillo...es más podrían jactarse de tener tan grandes y buenas ideas creativas.

julcafer dijo...

Creo que si unimos las voluntades ciudadanas, conseguiremos que el alcalde atienda nuestra voz y gobierne en beneficio de la cultura de Trujillo.

Anónimo dijo...

Pidamos apoyo a la municipalidad!!